En esta
era de modernismo y grandes empresas la competencia cada día es mayor, las
grandes empresas y muy prosperas tienen una estrategia en común, consideran que
la única forma de seguir vivos en la competencia empresarial es implementando
algo que para ellos ha sido de mucha ayuda: esa estrategia que estas grandes
empresas tienen se llama: Atención personalizada al cliente, invierten mucho
dinero en diseños de páginas web con el fin de descentralizar la atención y de
esta manera prestar una ayuda mucho mas eficaz.
Bueno en esta ocasión nuestra preocupación
no es como lograr buenas empresas y sobre todo sólidas, en esta ocasión nuestra
preocupación es como lograr Buenas Familias y sobre todo Familias Solidas.
En hechos capitulo dos nos habla
del espíritu santo y de muchas otras cosas más, en esta ocasión miraremos como
el espíritu santo habla pero no de una manera normal, lo hace de una manera
personalizada, a cada quien le habla en su idioma con el fin de hacerse
entender mejor. V 4- 9 “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en
otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 2:5 Moraban
entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el
cielo. 2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban
confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 2:7 Y
estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos
que hablan? 2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra
lengua en la que hemos nacido? 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que
habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,”
Crianza Personalizada.
1. Conocer a cada uno de los Hijos.
Salmos 139: 1 – 2 “Oh Jehová, tú me has
examinado y conocido. 139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;Has entendido
desde lejos mis pensamientos.”
·
1.1. Sus Gustos.
·
1.2. Sus necesidades.
·
1.3. Como se Encuentra en ese Momento.
2. Implementando herramientas de
Contacto. En una empresa diríamos un Chat en línea. Un call center. Etc. Salmos
116: 1-2 “Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;
116:2 Porque ha inclinado a mí su oído;Por tanto, le invocaré en todos mis
días.”
·
2.1. Jugar Juntos. Los juegos familiares son un buen
sistema de unión.
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2.2. Ver una película en la casa o en una sala de
cine.
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2.3. Tener una Buena conversación con regularidad.
Recuerda que la base para una buena comunicación es el saber escuchar con atención.
3. Tratar a los Hijos con Respeto. Efesios
6: 4 “Y vosotros, padres,
no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y
amonestación del Señor.” el llamar la atención con cultura
y amor hace que sea más aceptada.
4. Teniendo una Buena Actitud. Efesios
4: 31 “Quítense de vosotros
toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” No podemos
permitir que nuestro mal carácter del momento afecte nuestra comunicación con nuestros
hijos. Al igual que nuestros clientes ellos esperan un buen trato.
5. Atención Oportuna. Josué 1: 9 “Mira que te mando
que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios
estará contigo en dondequiera que vayas.” Al Cliente
no le Gusta esperar, en este caso la atención a nuestros hijos debe ser con la
misma o mejor Eficiencia.
6. Conocer y vivir muy bien lo que ofreces.
En la atención al cliente es importante el buen conocimiento del o de los productos que la empresa ofrece, en
este caso es necesario que conozcamos muy bien el Amar y el expresarlo a través
de un abrazo, de un beso, de una caricia, de una palabra de estímulo. Etc. Romanos
5: 8 “Mas Dios muestra su
amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
Recuerda que lo que hoy nosotros
como padres ofrecemos es lo que el día de mañana recibiremos. Nadie cosecha algo
diferente a lo que sembró.
7. Mantener una Pizca de Flexibilidad.
El cliente se va contento cuando cree que le has rebajado o que le has
complacido en algo. Nuestro trato con nuestros hijos no debe ser totalmente rígido
e innegociable. Éxodo 32: 14 “Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a
su pueblo.”
8. Ama ser padre, siéntete feliz
por lo que haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no
para los hombres;” nadie puede dar lo
mejor de sí cuando no ama lo que hace, ningún vendedor puede atender bien a sus
clientes si no ama lo que hace.
Si las grandes empresas han logrado
llegar hasta ese tope gracias a una buena atención personalizada porque las
familias no seguir ese ejemplo y con una buena crianza personalizada logremos
tener familias muy fuertes y felices.
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